08/01/2008 20:33:18 (324 días)
Diario de Desarrollo de Darkfall nº 20
"Respuestas a las preguntas de los fans y tres nuevos pantallazos"
Articulo por Tasos Flambouras (Productor Asociado)
En este diario hablaré de varias cosas que nos llamaron la atención al leer los foros de la comunidad hace un par de semanas, centrado principalmente en lo que a mi me gusta personalmente ya que la gente esta de vacaciones por las navidades y mi información es mas limitada de lo normal. De hecho, soy el único que queda en la oficina un viernes por la tarde escribiendo esto así que no me puedo volver loco con ello.
Alguien preguntó sobre la física de las flechas. En Darkfall, las flechas vuelan en arcos realistas y dejan un ligero trazo al pasar. Vuelan un poco mas rápido que otro MMO al que haya jugado y tienen bastante mas alcance, bastante mas del que he visto en otros MMOs. Diría que la experiencia con el arco es bastante realista. No creo que necesitemos limitar su rango, ya que actualmente debe usarse bastante de la habilidad del jugador, suerte y un montón de experiencia para golpear a alguien estando en el limite del alcance. En otros MMO el rango del arco esta limitado por un limite de radar debido a que tienes que seleccionar tu objetivo, algo que no tienes que hacer en Darkfall. Las flechas en Darkfall hacen bastante daño, y el arco será una poderosa y efectiva arma en las manos adecuadas. Hay una excepción con la física realista de las flechas, y es que algunas flechas mágicas volarán en una línea recta teniendo algunas limitaciones, incluido el daño. Realmente me gusta jugar como arquero en la mayoría de los juegos donde se ofrece como opción, si no esta desmejorado claro. En Darkfall es mucho mas satisfactorio, porque si lo haces bien, tus oponentes serán incapaces de detectarte. Ocurre en el testeo todo el tiempo. No apareces en un radar, no tienen ni idea de a donde mirar, o a lo mejor tienen una ligera idea, deduciéndolo por la dirección en la que fueron golpeados (una flecha que te golpee te dejara knockeado en la dirección del golpe) o puede que un tercer grupo detecte el trazo. Así que tus oponentes empiezan a correr alrededor para que no puedas tener un tiro limpio, intentando al mismo tiempo averiguar donde estas. Se siente genial. Estaba jugando una vez con alguien que se encontraba dentro del muro de la capital humana y le golpee con mi flecha, matándole y haciéndole caer en el foso. Probablemente habrás visto flechas siendo saqueadas de los jugadores en los pantallazos, pero no se pueden recoger si caen al suelo, debido a que en Darkfall no permitimos colocar objetos en el suelo.
La opción de solear, en la cual insisto que es la que mas disfruto personalmente y de la que os daré mi reporte personalmente referido al Darkfall. Debido a que no tienes que conformarte con ningún reglamento de alianza o regulaciones, nadie cuenta contigo excepto para tu propio alineamiento y puedes construirte tu propia reputación como jugador en solitario dependiendo de tu estilo de juego. Mucha gente esta preocupada que de ir sola serán un objetivo fácil. Puede que sea cierto en algunos casos, en otros sin embargo, ser un solitario te permite ser alienablemente flexible hacia mucha gente que te hubiera atacado con impunidad si fueras de un clan con el que estuvieran en guerra. Adicionalmente y tras leer algunos comentarios relevantes en los foros pienso que no os dais cuenta del impacto que supone el hecho de que el juego no tenga un radar. Puedes pasar desapercibido cuando la suerte este en tu contra, puedes realizar ataques de golpear y correr, y puedes escapar cuando debas hacerlo. Puedes ser bastante auto-suficiente dependiendo en tu conjunto de habilidades. Puedes agrupar con otra gente en un grupo temporalmente pero siendo al mismo tiempo una estructura poderosa. Claro que si vas en solitario puede que te pierdas la parte de clanes del juego que es muy interesante, o las actividades de grupo como batallas masivas o batallas navales, misiones épicas, etc. Puedes afiliarte a un clan o a un grupo de jugadores y aprender a disfrutar ese aspecto del juego también con tus propios términos. Es un hecho que los artesanos y comerciantes se beneficiaran mucho mas de estar desalineados ya que así podrán ofrecer sus servicios a cualquiera. Así que hasta lo que conozco, ir en solitario puede ser una alternativa divertida.
En este diario querría iluminar un debate sobre algo que hemos estado pensando, que otro post del foro de la comunidad me inspiro a preguntarlo aquí. Como muchos sabréis, clanes con mezclas de razas son posibles en teoría, sin embargo los guardias NPC y vendedores harían a los miembros de clanes de razas incompatibles su coexistencia en las mismas ciudades bastante complicada. Hasta ahora, el juego lo hace bastante complicado. Si un clan mixto se encuentra en una zona humana, los miembros alfars y orcos lo tendrán mucho mas difícil que los humanos. Hemos dejado cierta libertad de acción para limitar la reacción de los NPC dentro de las ciudades de clan. Como están ahora mismo las cosas en el testeo interno, los guardias NPC no atacan a los miembros de clan en las ciudades de clan, en cambio los guardias de capitales si atacan a las razas enemigas. Nos gustaría oír unas opiniones, y varias opciones sobre el curso a tomar durante el testeo beta. Un escenario problemático que puedo imaginar es si un clan viene al juego sin saber las normas de razas incompatibles de Darkfall y escogen razas así. Eso, mas el hecho de que solo se permite un personaje por servidor pueden llevar a alguien a borrarlo cuando se de cuenta de que va a ser mucho esfuerzo y un autentico coñazo. Puede ver eso ocurriendo actualmente. Aun así, no queremos hacer el juego molestamente restrictivo así que estamos mirándolo con lupa, y unos reportes iniciales con información sobre esto nos vendrían muy bien.
En cuanto a saquear trofeos de tus oponentes, habíamos planeado permitir la toma de la cabeza del oponente como un accesorio, pero no hemos tenido tiempo de implementar esto para el lanzamiento. No hace falta decir que lo parchearemos como una prioridad en cuanto los rangos comiencen a crecer. Mientras, los trofeos tendrán que ser tus estadísticas y los detalles sobre tus muertos, así como los objetos saqueados de las víctimas.
Me preguntaron recientemente cual seria el plan después de Darkfall. Es una pregunta relevante ya que fue hecha en un contexto comercial y tienes que mirar hacia el futuro. Menciono esto debido a que ví una pregunta similar en el foro de la comunidad. La filosofía de Darkfall es dar a los jugadores aquello que piden, mejorar notablemente lo que ya hay en el mercado, no tener miedo de las nuevas cosas y llevar la libertad del jugador a nuevos niveles. Seguiremos desarrollando el juego durante su ciclo vital bajo esta filosofía, y continuaremos haciéndolo en los siguientes juegos. Al menos, ese es el plan. Es totalmente posible que veamos nuevas y fantásticas características de las cuales no hayamos hablado o ni siquiera las hayamos pensado o no hayan encontrado su camino hacia el juego mientras Darkfall este vivo y lo mantenemos en mente mientras estamos en el proceso de desarrollo. Un año después del lanzamiento de Darkfall, este será seguramente un juego muy diferente al que será en su lanzamiento.
En otro tema que estaba leyendo, el posteador hablaba sobre como en los videos de Darkfall que había visto, el combate parecía bastante simple y parecía ser solo cuestión de coordinación, o algo parecido. Quiero discrepar aquí, es un combate en tiempo real, importan tanto el alcance del arma como el golpe del arma. La coordinación también es importante. Tienes ataques especiales, donde les golpees también cuenta, el fuego amigo esta activo, la detección de colisiones también, puedes empujar a la gente, puedes golpearles, tienes mas opciones de armas de las que puedes imaginar, tienes que seguir al objetivo con tus armas de largo alcance, apuntas con tus hechizos, apuntas con tus ataques, tienes combate montado, combate naval, cañones, warhulks, cientos de hechizos. ¿Qué mas es posible? Algo que creo que no hemos mencionado antes es el hecho de que puedes golpear a múltiples objetivos de una sola vez. Así que si estas luchando con una lanza o alabarda al lado de tus compañeros de clan hay una posibilidad de que si no eres cuidadoso termines golpeándole junto a tu objetivo. Si cargas contra jugadores usando una montura y cortando puedes abatir a varios de ellos si están corriendo en grupitos. Realmente divertido, pero definitivamente no es simple.
Hay muchas preguntas con respecto a los tiempos de viaje y como de grande es el mundo. Todavía sigo escuchando que el tamaño de nuestro mundo es de grande como Alemania. Por supuesto que no, no es ni remotamente tan grande. Aun si tuviéramos la opción de poder realizarlo así de grande, ¿Por qué deberíamos escoger una opción así? Suelta a 10.000 personas en Alemania y mira a ver cuan a menudo se cruzan unas con otras. Es un juego PVP y los jugadores deben encontrarse. Además, es un mundo cargado de contenido y puntos de interés, seguramente, cuando llegues a uno ya podrás ver el siguiente, en la mayoría de los casos. Aun así, Darkfall es mas grande que la mayoría, y posiblemente el mas grande en área, de los que hay accesibles para los jugadores. Los tiempos de viaje pueden ser grandes y no hay muchas opciones para moverse instantáneamente, y definitivamente no exactamente a donde quieras ir.
Encontré otro tema donde se hablaba de la suscripción mensual y los métodos de pago de Darkfall. Muchos porteadores insistían en que no hay forma de que podamos ofrecer Darkfall a un precio mas barato que otros MMO de suscripción que hay, y no veo porque no. Es un hecho que estamos dependiendo de nuestros propios medios, y tenemos algo que decir en este asunto, Darkfall será extremadamente competitivo. Tenemos mucha fe en este juego y esa es nuestra ventaja competitiva. Queremos tanta gente, como sea posible, pruebe el juego.
En otro tema que leí, la unicidad de los personajes de Darkfall fue puesta en entredicho por uno de los posteadores. Hemos hablado de ello muchas veces en el pasado, y pienso que en el testeo, de donde son tomados la mayoría de nuestros pantallazos no prestamos mucha atención a modificar o vestir a nuestros personajes para que termineís viendo un montón de objetos diferentes cada vez. No vamos a implementar la morfología en la creación de personajes porque nos hemos dedicado a mejorar el rendimiento en las batallas masivas, mas que gastar tiempo en dibujar el personaje desfigurado de cada uno. Aun así, hemos hecho todo lo posible para dar a tu personaje la variación y unicidad para que este definitivamente resalte sobre la multitud si es lo que tu quieres que haga. Henning tomó algunos pantallazos con algunas variaciones faciales, de estilo de pelo o equipo nuevas, exclusivamente llevando armaduras saqueadas de monstruos. La mujer orca lleva pintura facial, una armadura de hombros de esqueleto angra, unos brazales de hombre-bestia y unos pantalones de los sirvientes de Malaut, y unas grebas del retorno. La mujer Alfar lleva pintura facial, una armadura de hombros zombie, unos brazales de hobgoblin y unas botas de Ciel Fey. El hombre humano lleva también pintura facial, una armadura de hombros del caballero negro, guantes, pantalones y botas, y un casco de hobgoblin. También hay un lago de tar detrás de la alfar por mencionarlo.
Eso es todo por hoy, gracias por la lectura. No creo que perdamos las actualizaciones debido a las vacaciones, por lo menos así intentare que sea. Intentare daros un reporte del estado y otras actualizaciones en cuanto volvamos de las vacaciones y tan pronto como sea posible.
En nombre de todo el equipo de Darkfall quisiera desearos a todos unas felices fiestas, y gracias por la lectura.